©Opel
Rüsselsheim (Alemania).- Enero de 2011 es la fecha a partir de la cual comenzará a estar disponible el nuevo Opel Corsa, el polivalente de la marca alemana.
©Opel
El nuevo frontal, completamente rediseñado, es el principal signo distintivo exterior del restyling del polivalente alemán. Faros de estilo Meriva, luces de día en forma de ala y parrillas superior e inferior de nuevo cuño marcan claras diferencias con respecto al anterior Opel Corsa. También los seis tipos de llantas disponibles han cambiado su dibujo.
Por dentro, se estrenan combinaciones de tapicerías y molturas, más coloristas en las versiones Enjoy, más elegantes en las Cosmo, con inserciones en color gris brillante. Entre las opciones, ahora cuenta con el sistema de navegación «Touch & Connect», con pantalla táctil de 5 pulgadas y que permite elegir la ruta más ecológica o incluso propone el recorrido más adecuado en función de las condiciones del tráfico.
©Opel
©Opel
Aunque a principios de 2010 ya recibió una remodelación que afectó al chasis, dirección y gama de motores, en esta ocasión también se ha mejorado en el apartado mecánico, con una nueva versión Corsa ecoFLEX, con motor turbodiésel common-rail 1.3 CDTI de 95 CV, que incorpora tecnología Start/Stop de serie.
©Opel
Prueba de la eficiencia de esta variante es el consumo medio declarado, 3,5 l/100 km, y las emisiones de CO2, de 94 gr/km, 0,1 l/100km y 4 g/km menos que el Corsa ecoFLEX previo.
En el lado opuesto se encuentra el Opel Corsa OPC, la opción más deportiva, que gracias a su motor 1.6 Turbo entrega al eje delantero 192 CV de potencia.