Gaby Esono.- Como fabricante de coches de lujo perteneciente al gigante Toyota, Lexus ha sabido hacerse un nombre en el mercado lanzando modelos que no sólo eran un buen ejemplo de lujo, confort y alto grado de calidad percibida, sino también contaban con versiones equipadas con propulsión híbrida, es decir, con un motor de combustión interna de gasolina, más un sistema de tracción eléctrica.
Desde que comenzó a desarrollar esta tecnología, hace más de una década, Lexus ha conseguido evolucionarla hasta el punto de ofrecer la segunda generación de lo que ellos llaman Lexus Hybrid Drive. Este apelativo distingue a las unidades que cuentan con el sistema completamente híbrido de la marca, es decir, que es capaz de funcionar sólo con el motor de gasolina, con la propulsión eléctrica, o bien con los dos de forma conjunta.
Esto, que ya se veía en las versiones anteriores, con el Lexus RX 400h como primer representante, ahora se ha llevado un paso más allá, ya que en el actual Lexus RX 450h se ha logrado dar mayor relevancia a la aportación de la parte alimentada por baterías.
En esencia, este modelo mantiene una composición híbrida serie/paralelo, gracias a la cual puede combinar indistintamente los tres tipos de propulsión.
En los enlaces a continuación se detalla el funcionamiento del sistema.
El motor V6, eficiencia a cambio de rendimiento | |
La energía eléctrica, motor de la hibridación | |
La transmisión híbrida, unión de la fuerza |