©Fast Parcmotor
Castellolí (Barcelona).- Ahora que la temporada de invierno ha empezado, la escuela de conducción Fast Parcmotor, con base en el circuito barcelonés de Castellolí, ha iniciado la preparación de los cursos de conducción sobre hielo y nieve que cada año organiza en las instalaciones del Circuit Grandvalira, situado en el Pas de la Casa, Andorra.
©Fast Parcmotor
Los primeros aspectos que se enseñan en estos cursos es la adopción de una correcta postura de conducción y la mejora de la destreza y agilidad al volante.
©Fast Parcmotor
Una vez asumidas estas bases, los monitores especializados muestran las técnicas correctas de frenada sobre nieve y hielo, tanto con sistema antibloqueo de frenos ABS como sin él. Otro de los ejercicios que ponen a prueba la capacidad de los alumnos es el control del subviraje y del sobreviraje en esas mismas superficies para, finalmente, aprender a trazar y a conducir en situaciones de adherencia precaria.
©Fast Parcmotor
La duración de estos cursos es de 9:30 a 14:00, y Fast Parcmotor tiene previsto iniciar el primero de ellos el 6 de marzo de 2011. Las plazas están limitadas a un número de entre 12 y 16 conductores, que por 210 € tienen acceso al curso con coches de la propia escuela, seguro y diploma de asistencia.
Para inscribirse, basta con ir al apartado de Reservas de la página de Fast Parcmotor, www.fastparcmotor.com.