Finalmente, el camino de Joan «Nani» Roma hacia Buenos Aires se ha despejado y el día 1 de enero tomará la salida del Dakar 2011, disputado por tercer año consecutivo en Argentina y Chile.
A finales de noviembre, el piloto barcelonés había descartado por completo competir en el Dakar 2011, dado el bajo nivel mostrado por la escudería Stradale, encargada de preparar el Mitsubishi Lancer con el que Nani Roma ya había disputado la Baja España-Aragón 2010.
A los pocos días de su anuncio, sin embargo, Jean-Marc Fortin, responsable del equipo belga Nissan Overdrive se puso en contacto con el piloto barcelonés para proponerle la posibilidad de correr con el Nissan Navara que, en principio, estaba destinado para Freddy Loix, a la postre descartado por haber firmado con Skoda para disputar el IRC.
Tras una sesión de pruebas en la sede del equipo, Roma se mostró satisfecho con su rendimiento y rápidamente llegó a un acuerdo con Overdrive, que llevará al Dakar 2011 «una estructura adecuada y muy profesional», en palabras del de Folgueroles.
Junto a Nani Roma estará Gilles Picard, copiloto francés que venció en el Dakar 2006 acompañando al recientemente retirado Luc Alphand, con un Mitsubishi Pajero.