Una sesión de pruebas de dos días, en la que han recorrido cerca de 300 km sin problemas, ha permitido al equipo X-raid Monster Energy sacar las primeras conclusiones claras acerca del comportamiento de su nuevo coche, el Mini All4 Racing.
Guerlain Chicherit, acompañado de su copiloto Michel Périn, puso a prueba su nuevo Mini cerca de Le Creusot, al suroeste de Dijon (Francia), y al finalizar los test aseguraba entusiasmado que «la manejabilidad es excelente, el motor tiene muy buena respuesta y es muy equilibrado en los saltos, gracias a la mejora en el centro de gravedad».
Incluso la visibilidad, un aspecto que inicialmente parecía más comprometido, «es buena, y no hay desventaja en comparación con el BMW X3 CC», afirma el piloto francés.
Por lo visto, se respira un optimismo desmedido en el equipo, a pesar de que el director del equipo X-raid, Sven Quandt, reconoce que «el coche se ha acabado en muy poco tiempo». Pese a que la base de partida está sobradamente probada y su competitividad demostrada, da la sensación de que gran parte del trabajo de evolución del coche tendrán que hacerlo sobre la marcha, en un tipo de terreno y en unas condiciones desconocidas para el Mini All4 Racing.
No hay que olvidar que, además de la legión de BMW X3 CC que el equipo X-raid desplazará a Buenos Aires para disputar el Dakar 2011, su gran rival, Volkswagen, ya ha disputado el Rally Ruta de la Seda con su último prototipo, el Race Touareg 3, con el Carlos Sainz consiguió vencer sin grandes complicaciones.
Para contrarrestrarlo, el Mini All4 Racing contará con la pericia del ganador de la Copa FIA de Rallies Todoterreno en 2009, y la del copiloto que guió a Pierre Lartigue a sus victorias en el Dakar de 1994, 1995 y 1996, a bordo del Citröen ZX Rally Raid, heredero asimismo de los Peugeot 205 y 405 Grand Raid.