©Ferrari
Maranello (Italia).- Pocas cosas más ha desvelado Ferrari de su última criatura, un nuevo carreras-cliente que tienen pensado hacer debutar en las 12 Horas de Sebring, primera prueba de las American Le Mans Series, que se disputa los días 18 y 19 de marzo de 2011.
©Ferrari
El encargado de desarrollar en la pista el Ferraro 458 GTC ha sido Jaime Melo, piloto brasileño que ha participó en dicho campeonato americano en el equipo Rise Competizione.
©Ferrari
También ha formado parte del equipo AF Corse que, con un F430 GT2, le ha dado a la firma del cavallino rampante el título de constructores en la Copa Le Mans Intercontinental 2010, junto a Gianmaria Bruni y Toni Vilander.
©Ferrari
El jefe del departamento de carreras-cliente de Ferrari, Antonello Coletta, mostró su satisfacción tras la primera toma de contacto del coche con el asfalto seco, después de haber tenido un tiempo nevado y lluvioso en las sesiones previas.
Ello les ha permitido recabar información muy valiosa para el desarrollo del modelo que continuará su evolución durante los meses de invierno.