Para el BMW X3 xDrive30d se ha reservado la nueva evolución del motor turbodiésel de 2.993 cc, que entrega, igual que en los nuevos BMW 530d xDrive, 13 CV más que en la versión anterior.
Además de los 258 CV, que en este caso aparecen a un régimen de 4.000 rpm, la fuerza motriz disponible alcanza los 560 Nm entre las 2.000 y las 2.750 rpm, suficientes para mejorar la cifra de aceleración de la versión de gasolina, con 6,2 segundos en el 0 a 100 km/h, aunque mantiene la misma velocidad máxima.
Los consumos, por su parte, se mantienen en unos comedidos 6,0 l/100 km, que se convierten en 159 g/km de CO2 emitidos a la atmósfera. Gracias a esta versión, la firma bávara puede ofrecer una variante más prestacional que el BMW X3 xDrive20d que pudimos probar en la presentación del modelo.Ambos motores montarán de serie la transmisión automática de 8 velocidades, así como el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas típico de BMW, que denominan xDrive. Asimismo, junto con la llegada estas variantes, en la primavera de 2011 se incorporará al catálogo del BMW X3 el paquete deportivo M Sports.
Éste consiste en una serie de medidas encaminadas a mejorar el comportamiento dinámico y la presencia deportiva del SAV intermedio de BMW. El bastidor se reconfigura con unas suspensiones más radicales y unas llantas M de 18 pulgadas (opcionalmente, también se podrá optar por unas de 19″ o de 20″ con neumáticos mixtos), mientras que el sistema xDrive cuenta con el Performance Control. En el BMW X3 xDrive35i, además, se combina con una transmisión automática más deportiva, levas en el volante y dirección de tarado variable.
Aparte del color negro carbono metalizado opcional, el paquete aerodinámico M incluido en el M Sports será el que mejor permita distinguir a este X3 del resto de sus hermanos, mientras que por dentro numerosos detalles delatarán el especial tratamiento, con elementos como los asientos deportivos en piel con el logo M, volante específico, techo en antracita, inserciones en aluminio, etc.