En el habitáculo se ha prestado especial atención al tablero de instrumentos, también rediseñado, en el que se ha mejorado el acabado y cuenta con una superficie galvanizada. La botonería plateada de los equipos de audio y entretenimiento se combina con pulsadores de superficie mate y zonas en acabado brillante, así como con una nueva rueda de mando.
Incluso el volante, tomado de la nueva generación que estrenó el nuevo Mercedes-Benz CLS, marca una clara distancia en las versiones Avantgarde del Clase C 2011, que se distinguen asimismo por las molduras de aluminio cepillado o fresno negro brillante a elegir. Para las Elegance, que incluyen reposacabezas de confort de serie, las inserciones son de madera de fresno marrón o bien de madera de raíz de nogal oscuro. La oferta mecánica se distinguirá por la mejora generalizada del rendimiento, con motores más potentes y, a la vez, más eficientes, motivo por el cual toda la gama lucirá el anagrama BlueEFFICIENCY.El Clase C berlina y el Estate contarán por primera vez con la nueva generación de motores V6 de gasolina, con inyección directa, para el C 350 BlueEFFICIENCY, que gasta de media 6,8 l/100 km, un 31% menos que su antecesor. Éste será inicialmente el tope de gama gasolina del Clase C 2011, que ofrecerá como alternativas tres variantes del bloque tetracilíndrico de 1.796 cc: el C 250 BE, de 204 CV; el C 200 BE, con 184 CV; y la versión de acceso, el C 180 BE, que entrega 156 CV.
En cuanto a las unidades diésel, el catálogo del Clase C comienza con el C 220 CDI BE que, con cambio manual de 6 velocidades, es el más ahorrador de la familia, con 4,4 l/100 km. Por encima se sitúa el C 250 CDI BE, que partiendo del mismo bloque tetracilíndrico de 2,1 litros de capacidad (fue premiado en los International Engine of the Year Awards en 2009), entrega 204 CV y consume 4,8 l/100 km.
Entre las mejoras mecánicas introducidas, se encuentra la función de parada y arranque ECO, disponible de serie en todas las unidades con tracción trasera. El cambio automático 7G-Tronic Plus, por su parte, se generaliza a todas las unidades equipadas con este tipo de transmisión, excepto el C 300 CDI 4Matic (al C 250 CDI 4Matic llegará en septiembre de 2011).
La seguridad también ha experimentado una mejora sustancial, con la inclusión de 10 nuevos sistemas de seguridad, como el Attention Assist, el regulador de velocidad activo Distronic Plus, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto, indicador de límites de velocidad, freno Pres-Safe, entre otros.Otras de las novedades que se podrán ver en el Mercedes-Benz Clase C 2011 tienen que ver con el equipamiento telemático, en el que se ha mejorado su manejo e incorporado opciones como el Command Online, con conexión a internet, o un navegador externo Becker Map Pilot, gobernable con la radio Audio 20 CD.
De estas mejoras se beneficiará la futura variante Coupé del Clase C 2011. Será la primera vez que esta familia tenga una carrocería claramente coupé, destinada a tratar de tú a tú a las versiones homónimas de sus máximos competidores en este segmento, como son el Serie 3 de BMW y el Audi A5, derivado deportivo de la gama A4.Por otra parte, aunque Mercedes-Benz no lo ha anunciado aún oficialmente, es más que probable que las versiones AMG del Clase C monten el nuevo motor 5.5 V8 biturbo montado a mano.