Cadillac ha confirmado que regresará a la competición a partir de 2011, y que lo hará con una versión de carreras del CTS-V Coupé, la opción más prestacional de la gama CTS que presentó al público europeo en la pasada edición del Salón de París.
Por ahora, los planes de Cadillac en las carreras se inscriben únicamente en los Estados Unidos, donde la firma de lujo de General Motors inscribirá dos equipos en la clase GT Class de la próxima edición del SCCA World Challenge, en la que ya compitió entre 2004 y 2007.
Cadillac está trabajando con Pratt & Miller, una firma de ingenieros especializados en competiciones del motor, para desarrollar la versión de carreras del CTS-V Coupé en la que una de las principales premisas será conservar tantos elementos de serie como sea posible. Veremos qué le pasa exactamente, entre otros, al V8 de 6,2 litros con 564 CV, al sistema de suspensiones Magnetic Ride Control o a los frenos Brembo que monta la unidad de serie.
La primera carrera del SCCA World Challenge en la que tomará parte el Cadillac CTS-V Coupé se disputará en St. Petersburg (Florida) el próximo 27 de marzo. Para la ocsión, la firma norteamericana contará con el tres veces ganador de la categoría GT1 en las American Le Mans Series, Andy Pilgrim.