©Volkswagen
Wolfsburg (Alemania)/Detroit (Estados Unidos).- Volkswagen ha demostrado con el lanzamiento de la especificación norteamericana del Passat que piensa llegar hasta donde haga falta para convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles.
©Volkswagen
Hasta la fecha, el Jetta es el modelo de Wolfsburg con más éxito en los EEUU, pero en Volkswagen han apostado fuerte para que su punta de lanza en el mercado norteamericano escale un segmento. Tanto que en realidad el Passat norteamericano no es técnicamente una especificación derivada del europeo, sino un modelo completamente nuevo y específico para ese mercado.
El Passat norteamericano es más largo que el europeo -4,87 m por 4,76 m de longitud-, más estrecho -227 mm menos- y con una mayor distancia entre ejes -2.803 mm por 2.712 mm de la versión europea. Todo este espacio extra se ha destinado a las plazas traseras, puesto que el maletero es ligeramente menor en el Passat norteamericano.
©Volkswagen
Las diferencias también son destacables en el apartado de precios, por lo menos desde la óptica europea, ya que el Passat desvelado en Detroit llegará a los concesionarios con un precio de salida de unos 20.000 $ (15.500 € aproximadamente), cuando la variante de acceso con motor 1.4 TSI de 122 CV que se comercializa en España está disponible a partir de 24.620 €.
©Volkswagen
Los niveles de equipamiento del Passat americano también serán específicos para ese mercado, y el vehículo contará con opciones como el Valet Parking, que boquea el acceso a la guantera y al maletero cuando el vehículo es aparcado por los empleados de un hotel o restaurante, o el Remote Start, que arranca el motor a distancia para calentar o refrigerar el habitáculo.
©Volkswagen
La gama de motores escogidos también entraña sorpresas que podrán sorprender a más de un usuario europeo. Estará disponible con tres motorizaciones, dos de gasolina y una diésel. El motor de gasolina de 5 cilindros y 170 CV se prefigura como el más demandado entre la clientela norteamericana, y se asociará de serie a un cambio manual de 6 velocidades u opcionalmente a una transmisión automática también de 6 relaciones.
El más frugal será el conocidísimo 2.0 TDI de 140 CV, que podrá contar opcionalmente con el cambio robotizado de doble embrague DSG, mientras que para la variante más prestacional Volkswagen se ha decidido a recuperar el inefable VR6 con sus 3,6 litros y 280 CV de potencia. Con este motor, asociado de serie al cambio DSG, el nuevo Passat americano podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
©Volkswagen |
©Volkswagen |
©Volkswagen |