©Chevrolet
Detroit, Michigan (EEUU).- Está claro que la eficiencia vende, al menos entre los miembros de los jurados de los premios internacionales del automóvil. Como si de una réplica se tratara, un mes después de la elección del Nissan Leaf como Coche del Año en Europa 2011, al otro lado del Atlántico el Chevrolet Volt ha sido nombrado Coche del Año en Norteamérica, por delante del mismo coche nipón o el Hyundai Sonata.
©Chevrolet
El Chevrolet Volt, cuya tecnología ha adoptado el Opel Ampera (de hecho son prácticamente el mismo coche), es un coche eléctrico de autonomía extendida. Su motor recibe alimentación de una batería de iones de litio de 16 kWh de capacidad que, a medida que se va agotando, se recarga mediante un pequeño propulsor de combustión interna que ejerce de generador.
©Chevrolet
Gracias a este sistema, el Chevrolet Volt no sufre algunos de los inconvenientes de los automóviles eléctricos puros, que aún tienen pendiente mejorar la cantidad de kilómetros que se pueden hacer con una carga de los acumuladores, así como el tiempo de repostaje. De esta forma, el coche eléctrico de General Motors es capaz de recorrer más de 600 km con un depósito de gasolina, de los cuales 60 se pueden realizar en modo completamente eléctrico.
©Chevrolet |
©Chevrolet |
©Chevrolet |
El Chevrolet Volt comenzó a rodar el pasado diciembre de 2010 en Estados Unidos, y se espera que a finales de 2011 lleguen las primeras unidades al mercado europeo.