©Toyota
Detroit, Michigan (EEUU).- Poco a poco Toyota va cumpliendo sus planes de ampliación de la gama de híbridos a todos los segmentos donde se encuentra representada. Con el Toyota Prius como referente estético y tecnológico, tras el lanzamiento en 2010 del Toyota Auris HSD la gama del fabricante nipón contará a finales de año en Estados Unidos con un monovolumen, el Prius v.
©Toyota
La «v», según Toyota, significa versatilidad, y si nos atenemos a la capacidad del maletero, que con algo más de 950 litros supera en un 50% la del Prius convencional, parece que han apuntado en la dirección correcta. A la hora de desarrollar la plataforma del Prius v, se ha partido de cero para, no sólo mejorar el espacio para bultos, sino también la habitabilidad, limitada sin embargo a cinco plazas.
Su carrocería crece en todas las cotas respecto a la del Prius, y mide 4,61 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,57 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,77 m.
©Toyota
Lo que no se varía en absoluto es el conjunto propulsor, compuesto por el motor de gasolina de ciclo Atkinson, con 1,8 litros de cilindrada y 98 CV de potencia a 5.200 rpm, apoyado por un motor eléctrico, con el que la potencia sube hasta los 136 CV. El consumo medio declarado es de 5,9 l/100 km.