El nuevo Saab 9-5 Wagon añade un plus de versatilidad al 9-5 Sedan, con el que compartió proceso de desarrollo y una imagen inspirada en el Concept Car Aero X con una línea del techo ligeramente descendiente y un abrupto descenso de la luneta trasera. Entre sus características se incluyen un suelo adaptable a numerosas configuraciones gracias a un raíl en forma de U, un espacio de almacenamiento impermeable y un portón trasero eléctrico programable.
Los asientos traseros 60/40 se pliegan casi totalmente sin que sea necesario quitar los reposacabezas o cambiar la posición de la banqueta. Con el respaldo de los asientos plegado, la cubierta de carga es de casi dos metros de largo (1,96 m) y ofrece una capacidad de carga adaptable de hasta 1.600 litros, con 527 litros sin plegar los asientos.
La gama de motorizaciones será idéntica a la de la variante sedán, con propulsores turbo de gasolina, bioetanol y diésel, y también contará con el sistema de tracción total XWD, el control de chasis adaptativo Saab Drive Sense, el sistema de iluminación inteligente Bi-Xenon Smart Beam o el sistema de Head Up Display, que proyecta información en el parabrisas del vehículo.
El próximo marzo se comenzarán a admitir pedidos para el Saab 9-5 Wagon para realizar las primeras entregas a clientes a partir de septiembre.