Fiat Freemont ©Fiat
Alcalá de Henares (Madrid).- El Salón del Automóvil de Ginebra lleva algunas semanas calentando motores y, por lo visto, las marcas no tienen intención de dejarlos enfriar.
Fiat Freemont ©Fiat
El nuevo aviso de lo que nos espera en el cita suiza viene de la mano de la alianza entre el Grupo Fiat y Chrysler, que ha cedido su Dodge Journey para que los italianos lo comercialicen en Europa bajo el sello de la propia marca italiana.
Se trata del nuevo Fiat Freemont, una suerte de monovolumen elevado, a modo de crossover pero inicialmente sólo con tracción delantera, que ofrecerá la versatilidad que se espera de un gran familiar de 7 plazas. Sus dimensiones, con 498 cm de largo, 188 cm de ancho y 172 cm de alto anticipan un espacio interior holgado, al cual se accede con facilidad gracias a la amplia apertura de todas sus puertas, que alcanza los 90º.
Dodge Journey ©Dodge
Fiat Freemont ©Fiat
La modularidad también forma parte de los aspectos más trabajados en el nuevo buque insignia de Fiat, sustituto del veterano Ulysse, que permite elegir con un solo movimiento entre un amplio espacio de carga o bien contar con todos los asientos. En los de la segunda fila, además, se ha incorporado el sistema «child booster», un dispositivo de cojines elevados que permite acomodar correctamente a los niños.
El Fiat Freemont se ofrecerá al principio con dos niveles de acabado y dos motores turbodiésel 2.0 Multijet, uno de 140 CV y otro de 170 CV, en ambos casos asociados a cajas de cambio manuales. Posteriormente, llegará la tracción a las cuatro ruedas, con la variante diésel más potente y también con el bloque gasolina 3.6 V6 de 276 CV de la familia Penstastar de Chrysler. Junto con la tracción total llegará la transmisión automática de serie.
Dodge Journey ©Dodge |
Motor 3.6 V6 Pentastar ©Dodge |
Dodge Journey ©Dodge |