Este incremento de la potencia se consigue a 7.200 rpm, 800 rpm más arriba que en el Boxster S, mientras que el par máximo, de 370 Nm a 4.750 rpm, 10 Nm más que la versión de base.
Gracias a las mejoras introducidas en el motor, se ha conseguido superar las prestaciones del Porsche Boxster S convencional, ya que el Black Edition acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,3 segundos en aquel), que pasan a ser 5,1 segundos con el cambio de marchas PDK, de doble embrague y siete relaciones.
El Porsche Boxster S Black Edition se distingue exteriormente por el color negro de la carrocería, tono que se enfatiza con las llantas Boxster Spyder de 19 pulgadas. El negro también se utiliza en detalles como las rejillas de las tomas de aire laterales, en la doble salida de escape o incluso en las barras antivuelco.
El habitáculo, por su parte, cuenta con un volante deportivo con doble brazo, grafía de los relojes del cuadro de instrumentos en negro y asientos tapizados parcialmente en negro, aunque opcionalmente se puede solicitar el interior completo de cuero negro.Otros equipamientos de serie son los incluidos en los paquetes «Comfort», «Infotainment» y «Design», que comprenden elementos como el deflector de viento, retrovisores antideslumbrantes, climatizador, navegador, Bluetooth o faros bixenón, entre otros, por los cuales Porsche pedirá para el Boxster S Black Edition 71.914 €.