Chevrolet dará otro paso su implantación en Europa con la presentación en el Salón de Ginebra de la variante sedán del Aveo, que llegará a los concesionarios durante el próximo verano con novedades como un motor diésel de 1,3 litros con tecnología Start/Stop.
El pequeño sedán de 4,39 m de longitud mantiene el perfil estético de la versión 5 puertas, que debutó el pasado septiembre, aunque va dirigido a un público menos juvenil y más práctico, y en particular a las famílias. Uno de sus puntos fuertes es el espacio que ofrece teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, con un volumen de carga de 502 litros.
Chevrolet no ha escondido que la variante europea del Aveo Sedán, que en Estados Unidos se comercializa como Sonic, ha sido especialmente adaptada a los conductores del Viejo Continente partiendo de su estructura monocasco que confiere una elevada rigidez torsional. Todos los modelos presentan una suspensión frontal McPherson con muelles en espiral y barra estabilizadora, y una suspensión trasera compuesta de tipo enlace montada en el eje con barra de torsión semi-independiente y amortiguadores de gas. Incluirá de serie dirección asistida electrónica EPS, control electrónico de estabilidad ESC y ABS.
En cuando a opciones mecánicas, también hay novedades. Las opciones de gasolina incluyen dos versiones 1,2 litros con 71 CV y 87 CV, una de 1,4 litros con 101 CV y otro 1.6 de 116 CV, pero también por primera vez el Aveo se ofrecerá con dos versiones de motor diésel de 1,3 litros con 76 CV y 96 CV y tecnología Start/Stop.
El primer sistema de transmisión automática de seis velocidades incluido por Chevrolet en un coche pequeño se ofrecerá en los Aveo 1.4 y 1.6 en la mayoría de los mercados. Los modelos con cambio manual tendrán 5 ó 6 relaciones, en función del motor elegido. Todas las especificaciones del nuevo Aveo Sedán, sin embargo, se adaptarán a cada mercado europeo cuando el vehículo salga a la venta este verano.