Wolfsburg (Alemania).- El Volkswagen Golf volverá a competir oficialmente en el Nürburgring-Nordschleife. La firma de Wolfsburg ha desvelado una espectacular variante de compacto que participará en las legendarias 24 Horas de Nordschleife a finales de junio.
El nuevo Golf24 no sustituirá, sin embargo, la labor desarrollada por Volkswagen con las variantes de gasolina y gas natural del Scirocco, puesto que sus 440 CV y sistema de tracción total le permitirán aspirar a otro . El nuevo Golf24 ya ha realizado sus primeros kilómetros de test en Portugal e Italia.
El Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, ha explicado que la participación de este particular Golf en las 24 Horas de Nürburgring es una manera de celebrar el 35º aniversario del modelo.
La última participación oficial del Golf en esta carrera de resistencia se remonta a 2007, con una versión que entregaba unos 300 CV y montaba tracción delantera. El nuevo Golf24 está equipado con una evolución del motor de cinco cilindros y 2,5 litros que empleará, entre otros, el futuro Audi RS 3, con 440 CV y un par máximo de 540 Nm. La potencia se transmitirá al suelo mediante un sistema de tracción total permanente y una transmisión secuencial de seis velocidades.