No es el Chrysler 300, es el nuevo Lancia Thema

no-es-chrysler-300-es-nuevo-lancia-thema-12976918902.jpg
©Lancia

Turín (Italia).- Chrysler quedará definitivamente enterrada en el mercado europeo durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra, cuando Lancia muestre su nueva gama de vehículos que no solo comparten plataforma con los modelos norteamericanos, sino todo lo demás excepto el escudo del frontal.

De esta forma se presenta el nuevo buque insignia de la firma italiana, el Thema, un auténtico modelo global que seguirá comercializándose en los Estados Unidos como Chrysler 300 y que llegará a los concesionarios europeos en forma de Lancia a partir de octubre. Los principales valores que aportará al competido segmento de las berlinas de lujo son sus dimensiones, confort y presencia en carretera.

El Lancia Thema estará disponible en dos equipamientos (Oro y Platino) y contará con tres motorizaciones disponibles: un 3.6 V6 de gasolina con cambio automático de 8 velocidades y dos variantes del 3.0 V6, ambas equipadas con cambio automático de 5 relaciones.

El propulsor de gasolina es un Pentastar V6 de Chrysler con ligeras modificaciones tecnológicas dentro de la normativa EU5 que entrega 292 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 353 Nm a 4.800 rpm, todo ello con unas emisiones de CO2 de 199 gr/km. Las dos variantes del motor V6 diésel EU5 proporcionados por el fabricante italiano VM entregan respectivamente 190 CV y 224 CV. La variante más prestacional presume de un par máximo de 550 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm.

La firma italiana ha llenado de exquisitez los 5,08 m de longitud del vehículo, que podrá montar asientos de piel Nappa calefactados o un salpicadero revestido de piel Poltrona Frau®, además de aplicaciones de madera noble en la consola central, paneles, puertas y volante. Con el fin de garantizar también el mejor confort en carretera, los asientos se han diseñado con una nueva arquitectura que incluye una suspensión en serpentín.

Entre su extenso equipamiento tecnológico y de seguridad se incluye el sistema infotelemático Uconnect®, un sistema de navegación Garmin que incluye los servicios TMC Premium y un sistema de sonido premium con 9 altavoces y subwoofer para un total de 506 W de amplificación. El sistema electrónico de estabilidad ESC contará de serie con los dispositivos Ready Alert Braking y Rain Brake Support, además del Active Pedrestrian Protection para proteger a los peatones en caso de arrollamiento accidental.

También estarán disponibles el sistema de velocidad de crucero adaptativa ACC con Forward Collision Warning FCS, el indicador de ángulo muerto Blind Spot Detection BSD, el sistema de prevención de colisiones a baja velocidad CPD o el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera.

1 comentario

  • Responder septiembre 3, 2011

    raul

    mejor crhysler 300c que lancia thema, porque fiar es una autentica mierda aqui en españa y fuera en el extranjero

¿Quieres responder?