Modena (Italia).- Maserati está dispuesta a llevar el GranCabrio a otro nivel en términos de comportamiento y prestaciones con la variante Sport de su GT convertible, que desvelará mundialmente en el Salón de Ginebra.
Concebido como réplica a los GranTurismo S y Quattroporte Sport GT S, el nuevo GranCabrio S utiliza la variante más poderosa del V8 atmosférico de 4,7 litros con 450 CV, acoplado a la transmisión automática de seis velocidades ZF.
El Maserati Friction Reduction Program ha permitido afinar la unidad para reaccionar más rápidamente a las decisiones del conductor, a la vez que se ha conseguido reducir un 6% el consumo de combustible. La transmisión automática está equipada con el software MC Auto Shift y ha sido desarrollada para el GranCabrio partiendo de la unidad montada en el Quattroporte Sport GT S.
El comportamiento de la variante más deportiva del GT convertible de Maserati se ha mejorado con una revisión del sistema de suspensiones activas Skyhook y un equipo de frenos más poderoso. Exteriormente, el GranCabrio S también posee un aspecto más deportivo, con una parrilla frontal en negro que envuelve un tridente con notas en rojo y el nuevo color Rosso Trionfale para la carrocería, empleado en la competición durante los años 50.