©Saab
Trollhätan (Suecia).- Saab ha anunciado la reestructuración de su modelo de acceso, el 9-3, que a partir de ahora contará con las versiones 9-3 Griffin.
©Saab
La carrocería del Saab 9-3 Griffin se distingue por un nuevo parachoques y faros delanteros, las luces antiniebla de serie, así como los anagramas específicos en las aletas delanteras. La carrocería Sport Sedan también recibe un spoiler, mientras que las llantas de aleación son de 16 pulgadas para las versiones estándar y de 17 pulgadas para los Aero y los Saab 9-3 XWD, la tracción total con diferencial Haldex.
©Saab
©Saab
En el interior también se han renovado el diseño de las tapicerías y añadido detalles decorativos, con un acabado efecto metálico titanio en salpicadero, puertas, guantera y palanca de cambios. Los Aero se desmarcarán con inserciones de color de fibra de grafito.
Las novedades más destacadas, sin embargo, se encuentran en el apartado mecánico, ya que recibe dos nuevos motores de gasolina de 2,0 litros. La potencia se ha escalonado en 163 CV y 220 CV, aunque ambos cuentan con inyección directa, distribución variable y doble turbocompresor y, además, se pueden solicitar con tracción delantera o total XWD.
También cuentan con su correspondiente versión Saab BioPower, que les permite circular con combustible E85.
Estos propulsores se suman a la oferta de motores turbodiésel 1.9 TTiD del Saab, que sigue contando con tres posibilidades: 130, 160 y 180 CV.