Alcalá de Henares (Madrid).- Fiat está llevando la personalización del 500 hasta las últimas consecuencias. En esta ocasión, sin embargo, se ha buscado más el estilo que la extravagancia de otras creaciones, de ahí que se haya elegido una marca como Gucci para vestir de nuevo al pequeño italiano.
El Fiat 500 by Gucci, presentado durante la Semana de la Moda de Milán y que podrá verse en el Salón del Automóvil de Ginebra, estará disponible en color blanco y negro perlado brillante, y se distinguirá por una banda rojiverde, sello de la firma de ropa, que rodea toda la carrocería.
Esta versión montará unas llantas personalizadas con neumáticos 195/45 R 16, con cubrebujes con las letras GG estampadas en el mismo color de la carrocería. La versión más potente, que montará el motor 1.4 de 100 CV, contará con las pinzas de freno pintadas en color verde Gucci.
La banda de la carrocería también podrá verse en el interior, desde los asientos a la palanca de cambios, pasando por las alfombrillas, la llave de contacto e incluso los cinturones de seguridad. Los asientos, además, estarán tapizados en piel Frau de dos tonos con la impresión Guccissima.
Otro detalle que marca la exclusividad de este modelo será el canal de venta, que utilizará sólo la página web www.500bygucci.com. Sólo se podrán realizar reservas entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2011, por un precio que en Italia se ha establecido en 17.000 €. El lanzamiento comercial en Europa se iniciará a partir de julio, mientras que en el resto del mundo llegará a finales de año.