Spyker venderá su negocio de deportivos para concentrarse en Saab

spyker-vendera-negocio-deportivos-concentrarse-saab-12985539092.jpg

©Spyker Cars

Zeewolde (Holanda).- Spyker Cars está negociando la venta de su negocio de coches deportivos a una compañía controlada por el multimillonario ruso Vladimir Antonov para centrar todos sus esfuerzos en Saab.

spyker-vendera-negocio-deportivos-concentrarse-saab-12985539771.jpg

©Spyker Cars

La compañía holandesa, que se hizo con el control de Saab hace poco más de un año, ya habría firmado un preacuerdo con CPP Global Holdings, la compañía controlada por Antonov. Los 32 millones de euros que obtendrá con la venta del negocio al completo, incluida la propiedad intelectual, serán empleados en reducir la deuda actual de Spyker Cars además de separar la estructura de capitales de Spyker y Saab.

spyker-vendera-negocio-deportivos-concentrarse-saab-12985539093.jpg

©Spyker Cars

«Sin Spyker nunca habríamos podido comprar Saab, pero ahora el negocio de Spyker se ha convertido en un pez pequeño en un estanque muy grande«, ha explicado Victor Muller, el presidente de la firma holandesa.

Spyker Cars vendió 36 coches en 2009, y ha estado perdiendo dinero desde 2004. Es por ello que la mayoría de analistas del sector consideran que la compañía holandesa necesita un inversor estratégico a largo plazo para convertir a Saab en una marca de nicho rentable. Los planes de ventas para la compañía sueca apuntan a las 120.000 unidades comercializadas en 2012. En su primer año sin General Motors, Saab vendió 31.696 vehículos.

Sé el primero en comentar