Redacción (Ginebra).- Este es probablemente el coche más bello del Salón del Automóvil de Ginebra, un auténtico paso delante de la firma italiana para renovar no solo los segmentos convencionales, sino para aportar ese algo más que se espera de su dilatada historia.
Constructivamente, el Alfa Romeo 4C cumple con los requisitos de un coupé biplaza de altísimo nivel con tracción trasera y el motor central, pero igualmente asequible como pasaba con el recordado Alfa Romeo Duetto Spider. Mide aproximadamente 4 metros, y se distingue por sus líneas sinuosas y elegantes heredadas del 8C Competizione, del que también se han adaptado tecnología y materiales como el carbono y el aluminio. Mientras que el primero perseguía básicamente la potencia, el nuevo 4C Concept apunta a la contención en el peso.
Está propulsado por el motor 1750 TBi de 200 CV asociado al cambio de doble embrague en seco Alfa TCT y contará por supuesto con el selector DNA para adaptar el control dinámico del coche. El chasis contará con una parte central realizada completamente en fibra de carbono, mientras que los subchasis serán de aluminio, lo que podría dejar el peso del conjunto por debajo de los 850 kg. Alfa Romeo ha confirmado una relación peso potencia inferior a 4 kg por CV.
|
|
|
La firma italiana también ha asegurado que las prestaciones del nuevo 4C estarán a la altura de un 3 litros, con aceleraciones de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos y velocidades máximas de 250 km/h. El esquema de suspensiones también será de primer nivel, con lo que en Alfa denominan un cuadrilátero alto para el eje delantero y un McPherson en el trasero, y el reparto de pesos será del 60% en el eje trasero.
Lo mejor de todo es que este deportivo no es solo un ejercicio de salón, sino que Alfa ha confirmado su producción para 2012.
|
|
|