Audi ha presentado un importante prototipo técnico en Ginebra, el A3 Concept. Y con prototipo técnico nos referimos a algo que no solo anticipa líneas estéticas, que también, sino que explora también todo lo demás, desde el sistema de manejo del equipo multimedia MMI hasta el motor. El futuro anticipado de los cuatro aros.
La primera noticia son los tres volúmenes que Audi adelanta para una más que probable variante sedán en la próxima generación de su compacto.
La firma alemana se propone ofrecer de esta manera a los ocupantes traseros un cómodo espacio para las rodillas, algo de lo que su competidor natural actual, el BMW Serie 1 Coupé, no puede presumir. En el maletero estarán disponibles 410 litros. Delante, la selección de las gamas de marcha se efectúan mediante botones.
Lo que sí se sabe con seguridad es que las puertas, el capó del motor y el portón del maletero del Audi A3 Concept se han fabricado en aluminio como forma de contener el peso en los 1.540 kg totales.
Debajo del capó, se ha montado una unidad de cinco cilindros que combina la turbosobrealimentación y la inyección directa de gasolina FSI. Con una cilindrada de 2,5 litros, entrega la friolera de 408 CV y ofrece su par motor máximo de 500 Nm entre las 1.600 a las 5.300 rpm.
La consecuencia directa de todo ello es una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El consumo se ha establecido en 9,1 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 212 g/km. Una bomba de aceite regulada, la gestión térmica inteligente de Audi y un sistema de recuperación de energía contribuyen a mejorar la eficiencia del sistema.