Más allá del perfil de tres cuerpos, incuestionable sobre este segmento en el mercado chino, el Metropolis encarna las dimensiones del país en el que se inscribe con una longitud de 5,30 metros. El exterior está cubierto con un sutil color Pearl Silk cuya intensidad cambia según la luminosidad. También hay guiños al legendario DS.
El interior está inspirado en un abanico de instrumentos musicales chinos de cuerda. El conjunto se divide en zonas superpuestas, que dan forma a un ambiente básicamente acogedor.La cadena de tracción híbrida plug-in permite al Metropolis moverse de diferentes maneras. En modo únicamente eléctrico, en el arranque y a bajas velocidades, gracias a un motor eléctrico de 55 CV en continuo y de 95 CV en punta. En modo sólo térmico, mediante una variante del motor de gasolina 2.0 V6 con 272 CV, y con las dos motorizaciones combinadas, durante las fases de aceleración pura.
El vehículo cuenta además con cuatro ruedas motrices e incorpora una caja de cambios manual pilotada de 7 marchas con doble embrague.