Redacción (Ginebra).- El primer Aston Martin Virage debutó en el Salón de Birmingham en 1988. Era el primer coche completamente nuevo que la firma británica fabricaba en 20 años, y tenía como objetivo abrir una nueva era en cuanto a diseño, tecnología y sistemas de producción.
Esta nueva era también afectó a su 5.3 V8, que sufrió modificaciones profundas como la incorporación de cuatro válvulas por cilindro para alcanzar los 330 CV a 6.000 rpm.
El Aston Martin Virage de 2011 no nace con las aspiraciones de su predecesor, más bien al contrario: se propone afinar la plataforma de aluminio VH que la firma de Gaydon ya emplea en buen parte de su gama para alcanzar el balance perfecto entre la elegancia del DB9 y la deportividad del DBS.
Es por ello porque el nuevo Aston Martin Virage montará el 6.0 V12 de 497 CV y 570 Nm de par máximo, que se envian a las ruedas traseras a través de la transmisión automática de seis velocidades Touchtronic II en posición transaxle. Para todo lo demás, las fotos hablan por sí solas.