©Aston Martin
Gaydon (Reino Unido).- Los planes de Aston Martin para 2011 incluyen el debut de su nuevo prototipo de Le Mans, un coche construido desde un papel completamente en blanco al contrario que el anterior DBR1-2 Le Mans LMP1, desarrollado sobre la plataforma de los coches de calle y con el mismo V12 de 6,0 litros.
©Aston Martin
La nueva obra de los ingenieros de Gaydon, el AMR-One LMP1, supone un cambio radical respecto a su predecesor, porque de entrada ha perdido seis cilindros y un buen número de CV. Monta un motor de 2,0 litros, 6 cilindros en línea e inyección directa turboalimentado de unos 540 CV que ha sido diseñado de forma específica para encajar en el chasis de fibra de carbono diseñado por Aston Martin.
©Aston Martin
Basándose en las nuevas regulaciones del ACO, la firma británica ha desarrollado por primera vez un LMP1 con la carrocería abierta. La potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una transmisión de seis velocidades semi-automática Xtrac.
©Aston Martin
Aston Martin fabricará un total de seis AMR-One LMP1, y por el calendario anunciado se plantea ser finalmente una alternativa a Audi y Peugeot. El equipo oficial participará en la Intercontinental Le Mans Cup, Las 24 Horas de Le Mans y otras carreras puntuales. Entre el elenco de pilotos se mantienen los habituales de 2010 con Darren Turner, Stefan Mücke y otro piloto por confirmar en el coche 007, y Adrian Fernandez, Andy Meyrick y Harold Primat en el 009.
©Aston Martin |
©Aston Martin |
©Aston Martin |
©Aston Martin |
©Aston Martin |
©Aston Martin |