© BMW.
R. Escriche – BMW ha abierto definitivamente una nueva era en su historia en las carreras con la presentación del programa para su regreso al DTM. Se sabía que el desarrollo del BMW M3 DTM y su proceso de ensamblaje marchan a toda velocidad desde hace unos meses en Múnich, y ahora ya se conoce la formación de equipos que aterrizarán en el campeonato a partir de 2012.
© BMW.
Serán un total de tres equipos, cada uno de ellos con vehículos. A los viejos conocidos BMW Team RBM (ganador del WTCC) y al predecible y victorioso BMW Team Schnitzer se unirá el Reinhold Motorsport GmbH, todavía en proceso de formación. El elenco de pilotos todavía es una incógnita.
© BMW.
«
En los últimos meses hemos trabajado intensamente en el proyecto DTM«, ha explicado Mario Theissen, todavía responsable de BMW Motorsport. «
El acuerdo con los equipos era de vital importancia, y estamos agradecidos por el elevado nivel de interés que ha suscitado entre numerosos profesionales, pero los proyectos presentados por BMW Team RBM, BMW Team Schnitzer y Reinhold Motorsport GmbH nos han convencido. Esta es una excelente formación para BMW. Para nosotros, es imprescindible que todos los equipos tengan los mismos derechos«.
© BMW.
Bart Mampaey, el Team Manager de BMW Team RBM ha reconocido que «
desde el punto de vista deportivo, el DTM es un gran reto, pero un reto apetecible«. Charly Lamm, responsable del BMW Team Schnitzer, apuntaba en la misma dirección: «
Hemos disfrutado de un pasado victorioso en el DTM y hemos conseguido muchas victorias con BMW, pero los éxitos pasados no garantizan que volvamos a ganar en el futuro. El nivel está muy alto en el DTM, y nuestra preparación será intensiva«.
El BMW Team Schnitzer, además, contará con dos BMW M3 GT de BMW Motorsport en las mayores carreras de resistencia de Europa y Asia, y además está implicado en la preparación de coches de carreras-cliente incluyendo el desarrollo del BMW 320 TC y del BMW Z4 GT3.