Redacción (Ginebra).- Podría ser el heredero espiritual del Hyundai Coupé, si no fuera porque el Veloster ha traído a Europa las nuevas y ambiciosas aspiraciones de la firma coreana, que muy poco ya tiene que ver con la de años atrás.
El Veloster se propone innovar en el segmento de los coupés compactos con su configuración de tres puertas y un nuevo motor de cuatro cilindros y 1,6 litros con inyección directa y 140 CV asociado a la primera transmisión de doble embrague desarrollada por Hyundai.
Mide 4,22 metros de longitud y llegará a los concesionarios europeos el próximo mayo con el objetivo no disimulado de aportar una visión más emocional de la marca, hasta ahora asociada a vehículos mucho más prácticos.
La eficiencia también será un aspecto a tener en cuenta en el Veloster, que a las mejoras en consumo proporcionadas por la nueva transmisión automática de doble embrague añadirá un sistema de Stop & Go ISG.
Incluso a nivel comercial las ambiciones de Hyundai no son precisamente modestas, porque la firma coreana está dispuesta a vender 20.000 unidades del modelo en 2012.