Tokyo (Japón).- Subaru ha elegido el Salón de Nueva York, que abre sus puertas al público el próximo día 22 de abril de 2011, para la presentación mundial del Impreza, su modelo de mayor calado, al menos en Europa.
Que la puesta de largo de la nueva generación del Subaru Impreza se haga a ese lado del charco indica, en cualquier caso, lo en serio que se toman la renovación de su berlina compacta, que podrá verse tanto con la carrocería sedán de 4 puertas como con la de 5 puertas con portón. Eso sí, con especificaciones para los Estados Unidos.
En cualquier caso, exteriormente el Impreza ha visto como sus líneas se han civilizado sensiblemente respecto a las del Subaru Impreza Concept que pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra. El expuesto en el salón americano no debería variar en exceso respecto al que se comercializará en Europa, con el cual compartirá un habitáculo más amplio y unos acabados más cuidados que los de su predecesor.
En cuanto a la apuesta mecánica, de momento han preferido no hacer oficial que montará motores bóxer, aunque sí está claro que estarán asociados de serie a la tracción total propia de la marca. Subaru presume, además, de que el nuevo modelo será el coche con tracción a las cuatro ruedas con mejores consumos entre los que se comercializan en EEUU: 36 MPG en autopista, que equivale a unos 6,5 l/100 km.