Redacción – Según Autocar, Jaguar está trabajando en una nueva berlina de tamaño ligeramente inferior al Jaguar XF, aunque con espacio suficiente para albergar cómodamente a cinco ocupantes.
El medio británico menciona a Adrian Hallmark, director de Jaguar, que reconoce la importancia del segmento D premium, que tiene un volumen de ventas cuatro veces por encima de los automóviles de representación.
De hecho, el precio de este modelo comenzaría en los 32.000 €, con lo que se convertiría en una competitiva alternativa a los BMW Serie 3, Audi A4, Mercedes-Benz Clase C o Lexus IS.
Aunque es prácticamente seguro que la próxima generación del XF contará con una plataforma de aluminio, para el futuro modelo de acceso a la gama, reemplazo natural del antiguo X-Type.
Fuentes de la marca también han confirmado que llegará una versión de cuatro ruedas motrices para el Jaguar XJ, el buque insignia de la marca.
No se van a dar demasiada prisa en comercializarlo, porque probablemente se comercializará en 24 meses, coincidiendo con un leve restyling.
Estos movimientos confirman la línea que está siguiendo Jaguar de llenar algunos de los nichos más rentables del mercado, una estrategia en la que el motor diésel de 190 CV de origen HDi PSA que han montado en el XF juega un papel fundamental para incrementar ventas en el mercado europeo.