El nuevo Abarth 695 ‘Tributo Ferrari’ presenta destacables modificaciones realizadas conjuntamente por Abarth y Ferrari. El propulsor 1.4 T-Jet se ha potenciado hasta los 180 CV y se ha asociado a un cambio MTA (Manual Transmisión Automated) gestionado a través de levas en el volante que accionan electrohidráulicamente el embrague.
Para aumentar la capacidad de aceleración, el coche está provisto de neumáticos específicos montados sobre llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño inspirado en las llantas de Ferrari. La suspensión y el sistema de frenado han sido también vitaminados para obtener un rendimiento extra, con discos de 284 mm y pinzas de cuatro pistones. El sistema de escape Record Monza también ha sido diseñado para mejorar las prestaciones y el sonido del motor por encima de las 3.000 rpm.
El Abarth 695 ‘Tributo Ferrari’ también presenta evidentes cambios interiores y exteriores. Entre los elementos más destacados se encuentran la carrocería en color Rojo Scuderia, con espejos retrovisores laterales de carbono y detalles en gris, o los asientos ultraligeros Abarth Corse by Sabelt.