Han tardado dos años desde la presentación del prototipo y van con un año de retraso sobre la fecha prevista de comercialización, pero finalmente Alfa Romeo ha confirmado la presencia de la versión de producción del 4C en a próxima edición del Salón de Ginebra. El esperado biplaza con tracción trasera y motor central llegará a los concesionarios durante este mismo año.
Alfa Romeo se enorgullece al explicar que ha aplicado en el 4C buena parte de la experiencia adquirida en la fabricación del 8C, uno de los superdeportivos más bellos fabricados durante los últimos años. Para dar buena cuenta de ello, el 4C se fabricará en la planta de Maserati en Módena, y marcará el regreso de la marca italiana a los Estados Unidos.
Datos definitivos. El 4C medirá 4 metros de longitud, 2 metros de anchura y 1,18 metros de altura, con una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros. Montará el motor de cuatro cilindros 1750 Turbo Benzina, acoplado al cambio automático de doble embrague en seco TCT. Este motor es una evolución del motor actualmente presenta en el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, que entrega 235 CV, con un sistema de admisión y escape específicos.
Como estaba previsto, el 4C no se propone alcanzar grandes cifras de potencia, sino ofrecer prestaciones de superdeportivo a base de reducir los pesos al máximo. Por ello su chasis estará fabricado enteramente en fibra de carbono, algo que, según Alfa Romeo, le garantiza un ratio peso/potencia inferior a los 4 kg/CV.
Por último, el habitual selector Alfa DNA, presente en la mayoría de modelos del catálogo de la firma italiana, recibirá para la ocasión un nuevo modo de conducción denominado ‘Race’ que se suma a los habituales ‘Dynamic’, ‘Normal’ y ‘All Weather’. Por ahora no se han confirmado ni figuras previstas de producción ni precios.