Esta serie especial es fruto de la colaboración de Alfa Romeo con el sello Italia Independent, una empresa dedicada al diseño que tiene en el estilo italiano su razón de ser, junto con la combinación de materiales clásicos con otros de última tecnología.
Esta filosofía se ha trasladado al nuevo Brera «Italia Independent», en el que se han enfatizado sus rasgos de diseño entre deportivos y elegantes. Uno de sus signos de identidad es la pintura, dado que es el primer modelo de serie que se ofrece con pintura opaca (Titanium) en toda su carrocería. También distintivas son sus nuevas llantas de aleación de 18″, que cuentan con un diseño al que llaman «black turbine», así como otros complementos visibles desde el exterior, como la tapa del depósito de combustible de aluminio, las pinzas de freno pintadas en rojo o el logo «Italia Independent» detrás.
La tapicería negra Poltrona Frau, también ribeteada, pedales deportivos de aluminio y marcos de los marcadores en rojo enfatizan el carácter exclusivo de esta versión, que estará disponible tanto con el motor de gasolina 3.2 V6, con 260 CV, como con el 2.2 JTS de 185 CV.
De serie, ambos están asociados con transmisiones de 6 velocidades, aunque en función del propulsor puede ser manual, semiautomático Selespeed o bien, opcionalmente el automático Q-Tronic. El V6, igual que en la versión original de la que deriva, está asimismo disponible con la tracción total Q4.
El equipamiento de serie ofrece control de estabilidad VDC y 7 airbagas, climatizador bizona, radio-CD lector de MP3, regulador de velocidad y faros antiniebla. Las posibilidades de personalización alcanzan a los faros de xenón, sensores de ayuda al aparcamiento, sistema de alta fidelidad Bose, Blue&Me o navegador, entre otros.
El Alfa Romeo Brera «Italia Independent» se pondrá a la venta en Europa a partir de septiembre, y el precio anunciado para Italia parte de los 32.200 € de la versión con motor 2.2 JTS Selespeed.