La base de partida del Alfa Romeo Giulietta GLP es el motor 1.4 Turbo de 120 CV, cuyo sistema de alimentación ha sido adaptado para consumir tanto gas como gasolina sin que ello afecte a los valores de potencia y par (206 Nm) de la versión convencional de gasolina.
Al arrancar, esta particular variante del compacto italiano requiere siempre gasolina hasta que el motor alcanza los 40ºC de temperatura y se superan las 1.400 rpm. A partir de ese momento, la alimentación recurre automáticamente al GLP sin que haya una transición perceptible para el conductor.
Cuando el depósito de gas adicional, ubicado en el hueco de la rueda de repuesto, se agota, una señal acústica avisa del cambio automático a modo gasolina, aunque un selector junto a la palanca de cambios permite modificar el tipo de combustible utilizado a voluntad en cualquier momento.
Al contar con dos depósitos, la autonomía se incrementa sustancialmente. Por otra parte, la marca estima que si se realizan con el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo unos 18.000 kilómetros al año, y teniendo en cuenta el precio de los combustibles en enero de 2012, se pueden ahorrar más de 800 euros anualmente.
El precio de esta variante, disponible únicamente con el acabado Distinctive, es de 24.900 euros, que se quedan en 22.600 euros con la campaña promocional de lanzamiento, en la que se incluye además el Pack Premium, con conexión Bluetooth, USB, sensor aparcamiento trasero, mandos de audio al volante, sensores de lluvia y luces y espejos abatibles eléctricamente.