Fuentes de la marca han revelado que el Alfa Romeo Giulietta contará con una versión por encima del Quadrifoglio Verde. Se tratará del Giulietta GTA, modelo en el que debutará el propulsor 1.8 biturbo que está en fase de desarrollo y que llegará en 2013.
Con él, la firma italiana recuperará su puesto en la zona de privilegio en el segmento de los compactos más radicales, toda vez que el último rey entre los coches de poco más de cuatro metros, el Ford Focus RS, ha dejado su cargo sin nombrar un sucesor a su altura.
Además de añadir un doble turbo a las lindezas técnicas propias del momento, como son la inyección directa de gasolina y la doble distribución variable, el nuevo cuatro cilindros en línea de Alfa contará con la ventaja de una construcción ligera, ya que será de aluminio, en contraste con el bloque de fundición del 1.8 de 235 CV actual.
Por otra parte, el nuevo GTA irá asociado al cambio TCT de doble embrague de la marca, y cumplirá la normativa anticontaminación EU6.
Pese a que ya se ha decidido su estreno en el bello cinco puertas del segmento medio, en la firma del biscione todavía no han definido qué otros modelos contarán con él o, lo que es lo mismo, si será o no el motor estrella del Alfa Romeo 4C.
Otros candidatos más que probables son el futuro Giulia, sustituto del Alfa Romeo 159 que debería llegar en 2012 pero del que también falta por decidir si será un tracción delantera o trasera, así como el próximo SUV, que como la berlina media será lanzado en 2012 y compondrán la base del desembarco de la marca milanesa en América.