©Alfa Romeo
Turín (Italia).- Alfa Romeo ha presentado la edición 2011 de su berlina media 159, con
novedades en la oferta de motores y pequeños cambios en el interior. Las modificaciones en la gama 159, que también afectarán a la versión Sportwagon, llegarán inicialmente a los concesionarios italianos a partir del próximo junio para extenderse paulatinamente al resto de mercados.
©Alfa Romeo
El
Alfa Romeo 159 2011 ofrecerá de serie desde el acabado Distinctive los asientos con acabado mixto de piel y tela y detalles interiores en aluminio. Como en el caso del MiTo y el Giulietta, Alfa Romeo también ha introducido en el 159 los
packs Comfort y Sport en el acabado Progression, y Comfrort Plus y TI en combinación con el acabado Distinctive.
©Alfa Romeo
En cuanto a motorizaciones, la oferta del 159 constará de
tres motores diésel y dos de gasolina. Los propulsores de gasolina escogidos son el
1750 Turbo Benzina de 200 CV y el 1.8 de 140 CV, mientras que para la oferta diésel se han seleccionado el turbodiesel de
1.9 litros JTDm Eco de 120 CV, el 2.0 ©Alfa Romeo
JTDm de 170 CV y el 2.4 litros JTDm de 200 CV, este último asociado de serie al cambio automático Q-Tronic.
El motor diésel de 170 CV puede adoptar la configuración Eco, que gracias a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y unas relaciones específicas del cambio permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 136 gr/km.
En términos de seguridad, el Alfa Romeo 159 ofrecerá desde el acabado básico siete airbags y el sistema de control dinámico de estabilidad VDC, que incluye el ASR, el Hill Holder y el sistema de asistencia a la frenada de emergencia.