Por su parte, Chrysler fabricará en los Estados Unidos dos SUV globales para Alfa Romeo, uno compacto para ser comercializado a partir de 2012 y que compartirá plataforma con los nuevos Jeep Patriot y Compass, y otro de mayor tamaño a partir de 2014 que de empleará como base para sustituir al Jeep Cherokee, comercializado como Liberty en Estados Unidos.
En 2011, el Dodge Journey que fabrica Chrysler en México se convertirá en un nuevo modelo de Fiat en Europa. La gama de Fiat en Estados Unidos, por su parte, incluirá cuatro modelos: las tres variaciones existentes del Fiat 500, incluida la variante Abarth, y un nuevo modelo de cinco puertas, presumiblemente una versión monovolumen del mismo 500.
El pick-up Ram será comercializado en Europa por Fiat Professional, mientras que la firma norteamericana importará los nuevos subcompactos fabricados por Fiat para ser comercializados en Estados Unidos como Chrysler o Dodge. La firma Lancia será transformada por completo. A partir del próximo año se sustituirá prácticamente toda su gama de modelos con versiones de Chrysler fabricadas en los Estados Unidos. Lancia tendrá por lo menos las correspondientes variaciones del Chrysler 300C y del Voyager en 2011, y un nuevo compacto en 2012 con una segunda variante con carrocería familiar.Entre los planes de las dos compañías también se encuentra el desarrollo de un roadster con tracción trasera para 2013, que podría ser fabricado en Canadá o Italia.