Ingolstadt (Alemania).- El Audi R15 TDI hará su debut internacional por partida doble el próximo día 21 de Marzo en las 12 horas de Sebring con el equipo Audi Sport Team Joest. La cita, antesala de las 24 horas de Le Mans, es una de las carreras de resistencia más prestigiosas del mundo.
El Audi R15 TDI está repleto de novedades técnicas y difiere en gran medida de su predecesor. Los primeros ensayos realizados con el coche fueron todo un éxito. El responsable de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich, ha explicado que «hasta el momento, el R15 ha actuado como esperábamos» aunque «ahora, además, debe demostrar en condiciones de carrera lo visto en los entrenamientos. Sebring es una carrera especialmente dura y, por tanto, perfecta para revelar los pequeños fallos del vehículo».
El Team Joest obtuvo en el año 2006 la primera victoria para un motor diésel en esta competición al volante de un Audi R10 TDI y espera recuperar la senda del triunfo tras la victoria del Porsche RS Spyder del equipo Penske Racing pilotado por Timo Bernhard, Romain Dumas y Emmanuel Collard.