Ya está todo listo para que vea la luz el nuevo BMW Z4 2018, la tercera generación del emblemático roadster bávaro.
El nuevo descapotable biplaza de BMW es fruto del acuerdo de colaboración de la marca alemana con Toyota, que está desarrollando el próximo Toyota Supra a partir de la misma plataforma.
Tal y como es tradicional en BMW, el diseño del nuevo deportivo está claramente inspirado en el del BMW Concept Z4, aunque sus formas han sido «civilizadas» para facilitar el proceso de industrialización.
Respecto a la anterior generación, el nuevo BMW Z4 2018 ofrece principalmente dos buenas noticias: la primera es el retorno al techo de lona plegable, en lugar del metálico. Con ello se aligera notablemente un conjunto en el que se sigue respetando el reparto de pesos 50/50 para los ejes delantero y trasero.
La otra, es que después de prácticamente una década en el mercado, el nuevo Z4 da un salto tecnológico muy destacado en lo que se refiere a tecnologías de asistencia a la conducción y conectividad, como las luces LED adaptativas con función matrix, el BMW Head-Up Display -el primer roadster que lo incorpora- y el BMW Live Cockpit Professional.
Presentado en el Concours d’Elegance que se celebra cada año en el resort Pebble Beach Golf Links cerca de Monterey, en California (EEUU), el nuevo descapotable deportivo se ha estrenado con la versión BMW Z4 M40i First Edition.
Se trata de una serie limitada equipada con la variante de 340 CV del motor de 6 cilindros TwinPower Turbo y una suspensión deportiva con amortiguadores controlados electrónicamente, equipo de frenos M Sport y un diferencial M Sport con gestión electrónica en el eje trasero.
Este BMW M Performance acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente (consumo de combustible ciclo mixto 7.1-7.4 l/100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 162-168 g/km; datos provisionales).
El nuevo BMW Z4 2018 será presentado al gran público el 2 de octubre de 2018 en el Salón de París, y su lanzamiento comercial tendrá lugar durante la primavera de 2019.