©Daimler
Los Ángeles, California (Estados Unidos)/Affalterbach (Alemania).- AMG, empresa del Grupo Daimler dedicada al desarrollo y producción de los modelos de más altas prestaciones de Mercedes-Benz y smart, ha llegado a un acuerdo de colaboración comercial con la marca italiana de motos Ducati.
©Daimler
Se trata de una cooperación de larga duración que tiene como objetivo el acercar la imagen de ambas marcas a nuevos sectores de público. Así, el logotipo de AMG irá unido a partir de ahora al del equipo de MotoGP de Ducati, que la próxima temporada contará con Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo.
Ola Källenius, CEO de Mercedes-AMG GmbH, manifestaba en rueda de prensa su satisfacción, al asegurar que «AMG y Ducati son un complemento ideal la una de la otra, y ambas compañóas comparten los mismos valores: las carreras entendidas como pasión por la conducción, y las altas prestaciones más la exclusividad como el mensaje central tanto de AMG como de Ducati».
©Daimler
Su homólogo en Ducati Motor Holding S.p.A., Gabriele del Torchio, también presidente de la empresa italiana, afirmaba por su parte estar «especialmente orgulloso de tener a AMG entre los patrocinadores para el equipo de MotoGP. También estoy muy satisfecho de que nuestras acciones de marketing vayan a ir por el mismo camino. Hemos encontrado en AMG un socio que refleja perfectamente los valores de nuestra marca, altas prestaciones, competición, emoción y nuestro inequívoco sentido de estilo y diseño».
Del Torchio hacía referencia con su discurso a las actividades conjuntas que van a llevar a cabo ambas marcas, como por ejemplo el AMG será el Coche Oficial del equipo Ducati MotoGP a partir de 2011. Por otra parte, AMG organizará eventos en los que los asistentes tendrán ocasión de probar motos Ducati, de la misma forma que clientes de la firma italiana podrán poner a prueba sus aptitudes al volante de los exclusivos modelos AMG.