A. Aulesa – Cansado de esperar una respuesta por parte de Campos Meta y de USF1, y en vista de la falta de garantías de ambos equipos, el actual campeón de la F2 ha decidido unirse a Virgin Racing, la escudería de Sir Richard Branson.
El piloto madrileño ha aprovechado la ausencia de apoyo económico del portugués Álvaro Parente, el hasta ahora elegido para ocupar dicho puesto en el equipo, para hacer su sueño realidad: formar parte de gran circo de la F1. Aunque lo ha conseguido de una manera bien distinta a lo que él imaginaba hace algunos meses, pues Soucek optaba a un asiento oficial en alguno de los nuevos equipos para esta temporada. Pero la falta de viabilidad de aquellos que le pretendían (Campos y USF1) le ha llevado a decantarse por un proyecto más seguro.
Probablemente, le veremos rodar con su nuevo equipo en los últimos entrenamientos de pre-temporada en el circuito de Montmeló a partir de este jueves 25.
Éstas son las palabras de Soucek, justo después de que la noticia se hiciera oficial:
«Estoy encantado de unirme a Virgin. Se trata de una gran oportunidad para prepararme en el entorno de la Formula 1 que, al fin y al cabo, es mi principal objetivo. Espero aprender de Timo y de Lucas y adquirir tanta información como pueda en las reuniones técnicas y en mi tiempo en el simulador».
Por su parte, John Booth, el director de la escudería ha hecho las siguientes declaraciones: «Hizo una muy buena temporada en la Formula 2 el año pasado y una prueba muy positiva con Williams. Sin duda es alguien a quien hemos estado siguiendo de cerca. Creemos que tiene un gran potencial».