©Chrysler
Chrysler presenta en el Salón de Ginebra su
doble apuesta por los vehículos eléctricos con los prototipos Dodge Circuit EV y Chrysler 200C EV. La marca norteamericana iniciará la fabricación en serie del primer vehículo totalmente eléctrico en 2010, únicamente para el mercado norteamericano, y ha anunciado que aplicará esta tecnología a todas sus marcas y a sus plataformas de tracción delantera, trasera e integral.
©Chrysler
La tecnología ENVI desarrollada por Chrysler supone un
enfoque integral del uso de la electricidad en los automóviles, puesto que la marca trabaja en paralelo con la red de distribución eléctrica y los fabricantes de baterías. Los nuevos vehículos eléctricos ENVI utilizan tres componentes primarios: un motor eléctrico que distribuye la fuerza a las ruedas, una batería de ion-litio que abastece el motor eléctrico y un controlador que gestiona el flujo de energía. El sistema proporciona par de motor instantáneo, suavidad y eficacia, y la recarga de la batería puede realizarse en una toma de corriente casera de 110 o 220 voltios.
Prueba del desarrollo de esta tecnología es el prototipo de vehículo deportivo con funcionamiento totalmente eléctrico Dodge Circuit EV, que se mostrará por primera vez al público europeoen el certamen de Ginebra. La batería montada en el Dodge Circuit EV le permite una autonomía de 241 a 322 kilómetros sin consumo de gasolina ni emisiones.
Autonomía Extendida
©Chrysler
Una aplicación menos radical de la tecnología ENVI de Chrysler son los Vehículos Eléctricos de Autonomía Extendida, que
combinan los componentes eléctricos con un motor de gasolina y un generador eléctrico integrado, con el objetivo de ofrecer un mayor rango de autonomía. El funcionamiento primario del vehículo se realiza con el motor de combustión, mientras que las baterías eléctricas tienen una autonomía de 64 kilómetros.
El Chrysler 200C EV Concept representa la estrategia de la marca americana para sus futuros vehículos deportivos. Gracias al apoyo del generador eléctrico, el vehículo tiene una autonomía total extendida de 644 kilómetros.