©Mercedes-Benz
Madrid.- Junto a la nueva plataforma flexible para diferentes conceptos de propulsión alternativa, el Mercedes-Benz F 800 Style también presenta
innovaciones relacionadas con la interacción de los ocupantes con el vehículo y al aprovechamiento del espacio del habitáculo.
©Mercedes-Benz
Entre ellos se encuentra un
nuevo concepto de instrumen- tación HMI (Human Machine Interface) con sistema Cam-Touch-Pad. La unidad consta de un panel táctil situado en la consola del cambio y una cámara, que graba imágenes de vídeo de la mano del usuario al moverse sobre el panel de forma que
el usuario puede ver el contorno de sus dedos deslizarse sobre la imagen sin ocultar la información.
©Mercedes-Benz
El display con espejo del sistema HMI también
soluciona los problemas de acomodación entre vista de cerca y de lejos y contribuye por tanto a mejorar la seguridad. La información visualizada sobre el vehículo y sobre la conducción se representa de forma indirecta en el cuadro de instrumentos, reflejada por medio de un espejo, y aparece por tanto a una mayor distancia óptica de forma que se prolonga la distancia de observación.
©Mercedes-Benz
En cuanto a habitabilidad, el F 800 Style monta unas
puertas traseras suspendidas de un brazo basculante situado en el interior que se deslizan hacia atrás. El mecanismo se beneficia de la ausencia de montante central para ofrecer un generoso acceso a todas las plazas del habitáculo.
Otra novedad introducida en el F 800 Style es la función Range on Map, que representa el radio de acción disponible con la carga de la batería en una vista 360° con un mapa de carreteras. En una versión futura, el sistema podría visualizar adicionalmente la distancia exacta a las estaciones de recarga.
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
©Mercedes-Benz |
Por último, la firma de la estrella también ha realizado un desarrollo específico para el F 800 Style de dos sistemas de seguridad activa y pasiva ya presentes en su gama de modelos, el Distronic Plus y el Pre-Safe.
©Mercedes-Benz
El primero es capaz de regular la distancia y la velocidad del vehículo hasta su detención, lo que facilita la conducción durante las retenciones del tráfico. La novedad introducida en el F 800 Style
permite al sistema seguir la huella del vehículo delantero incluso al tomar curvas, de forma que el conductor no tiene que manejar el volante.
©Mercedes-Benz
El sistema asume esta tarea hasta una velocidad máxima de unos 40 km/h, tanto en el guiado longitudinal como transversal. Si la velocidad aumenta por encima de 40 km/h, se desconecta suavemente el asistente de conducción en retenciones.
El sistema Pre-Safe 360° añade a as funciones ya conocidas del dispositivo la exploración del vehículo hacia atrás para evitar accidentes secundarios cuando se produce una colisión por alcance y el vehículo está detenido en un atasco o frente a un paso de peatones.