Aston Martin DBS Volante: pura emoción

aston-martin-dbs-volante-pura-emocion-12634555011526.jpg

©Aston Martin

Gaydon (Gran Bretaña).- Aston Martin presentará en el Salón del automóvil de Ginebra su nueva creación, que viene a completar la línea DBS. El nuevo Aston Martin DBS Volante combina las prestaciones de un deportivo afinado hasta el último detalle con las sensaciones que proporciona la conducción a cielo abierto.

El Aston Martin DBS Volante monta una capota retractable de lona que desaparece en el compartimento situado detrás de las plazas traseras, que ha sido completamente rediseñado para mantener el aspecto musculoso del conjunto. La capota se pliega en 14 segundos a velocidades inferiores a 50 km/h. Los responsables del desarrollo del DBS Volante han optado por el material textil para mantener más fielmente la silueta del DBS coupé y maximizar el comportamiento dinámico del vehículo, con la rebaja del centro de gravedad y la reducción del peso que supone.

aston-martin-dbs-volante-pura-emocion-12634555011527.jpg

©Aston Martin

La mecánica montada en el DBS Volante es el mismo 6.0 litros V12 del DBS coupé sin ninguna modificación. Entrega 510 CV a 6.500 rpm y unos masivos 570 Nm de par máximo a 5.750 rpm. Una de las particularidades de este motor V12 es que posee una curva de par muy plana, de forma que el 85% ya se obtiene a tan sólo 1.500 rpm. Las prestaciones del nuevo DBS se completan con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. El propulsor irá asociado de serie a un cambio manual de 6 velocidades, mientras que el cambio automático Touchtronic se reserva como opción.

aston-martin-dbs-volante-pura-emocion-12634555021530.jpg

©Aston Martin

Pero si la entrega de potencia arroja cifras impactantes, no lo será menos la capacidad de frenado, puesto que el DBS Volate montará de serie los frenos cerámicos de 398 mm y seis pistones delante y 360 mm detrás. Para rebajar el peso del conjunto, el capó, la puerta del maletero y el frontal han sido fabricados en fibra de carbono, y buena parte del chasis en aluminio. Con todo, el DBS Volante ha conseguido mantener hasta el 75% de la rigidez estructural del coupé. La nueva creación de Aston Martin también montará un diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos de 245 delante y 295 detrás y llantas de 20 pulgadas.

El DBS Volante, que iniciará su comercialización el próximo otoño, es el 16º convertible comercializado por Aston Martin en sus 95 años de historia como fabricante. Los precios, que sin duda estará a la altura de las prestaciones, serán confirmados en el Salón de Ginebra.

Sé el primero en comentar