©Aston Martin
Roger Escriche – Aston Martin volverá a estar oficialmente por quinta vez consecutiva en la parrilla de las 24 Horas de Nürburgring el próximo 15 de mayo, pero en esta ocasión lo hará con un plus de elegancia: la de su nuevo coupé de cuatro puertas, el Aston Martin Rapide.
El Aston Martin V12 Vantage ©Aston Martin
El objetivo, como ya pasó con el V8 Vantage y el V12 Vantage, es explorar hasta el final las verdaderas credenciales deportivas de la nueva creación salida de Gaydon. El Rapide competirá como es habitual con las mínimas modificaciones exigidas por el reglamento y será pilotado por un equipo de ingenieros de la compañía liderados por el Jefe Ejecutivo de Aston Martin, el Dr. Ulrich Bez. «
Esta carrera la última fase del desarrollo tecnológico para cualquier coche deportivo. Consiste en poner el coche al límite bajo el escrutinio público», ha comentado Bez.
El Aston Martin V12 Vantage ©Aston Martin
«
El Rapide es capaz de transportar a cuatro personas confortablemente», continúa Bez «pero también es un deportivo al que hay que someter a los mismos test de resistencia que el resto de nuestros coches. Ya tenemos un récord en Nürburgring con uno de nuestros coches de calle sin apenas modificaciones y en las ediciones de 2008 y 2009 ganamos en la categoría SP8 (reservada a vehículos entre 4.0 litros y 6.2 litros sin turbo)».
Las modificaciones que recibirá el Rapide de carreras se limitarán a las medidas de seguridad obligatorias, la eliminación de elementos del habitáculo superfluos para reducir el peso, los neumáticos y las suspensiones. Al coupé de cuatro puertas se unirá un el V12 Vantage que ya participó en las 24 Horas de Nürburgring de 2009 con victoria en su categoría y un 21º puesto en la clasificación general.