Gaydon (Reino Unido).- La expresión más definitiva de diseño Aston Martin está lista para entrar en producción, y lo hará con una obra de ingeniería estelar debajo de su capó: el descomunal V12 de 7,3 litros que ha llegado a los 750 CV para convertirse en el motor atmosférico más potente jamás montado en un coche de calle.
Tras 9 meses de desarrollo, el Aston Martin One-77 se erige para eclipsar cualquier otra creación salida de la factoría de Gaydon y para demostrar de qué es capaz la firma británica. Según Marek Reichman, el director de diseño de Aston Martin, la ingeniería no ha condicionado ningún rasgo estético del modelo, que se mantiene fiel a los primeros bocetos con esa mezcla de belleza arrebatadora y sutil agresividad.
Cada una de las 77 unidades del modelo que serán fabricadas pasará por el mismo proceso de desarrollo tecnológico que incluye sesiones test en condiciones de frío y calor extremos y la puesta a punto final en el Nordschleife de Nürburgring. Es por eso porque en Aston Martin consideran que en realidad no se trata de un coche de producción limitada, sino de 77 prototipos.
Las primeras entregas de este nuevo clásico moderno están previstas para principios de 2011.