©Aston Martin
Gaydon, Warwickshire (Reino Unido).- Aunque el inicio de la producción del deportivo inglés no tendrá lugar hasta el primer cuarto de 2010 en la planta de Graz (Austria), ya se sabe cuál será el precio a pagar por un modelo que promete convertirse en referencia entre la nueva estirpe de coupés premium de 4 puertas y portón trasero.
©Aston Martin
Por 199.100 € se podrá acceder a uno de los
aproximadamente 2.000 ejemplares que está previsto construir artesanalmente durante el primer año y que comenzarán a entregarse entre abril y junio
©Aston Martin
El Rapide representa la primera ocasión en la que Aston Martin envuelve en tarro grande todo su saber hacer en términos de elegancia y poderío mecánico.
El V12 de 6,0 litros de capacidad montado sobre el eje anterior entrega a las ruedas traseras 470 CV de potencia a 6.000 rpm y un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm a través de una
caja de cambios Touchtronic.
Esta transmisión, estrenada en su día en el DB9, ha sido reconfigurada para adecuarse a las especificaciones técnicas del nuevo cuatro plazas, y su manejo puede ser automático o bien manual mediante las levas de magnesio situadas en la columna de dirección.
©Aston Martin |
©Aston Martin |
©Aston Martin |
El lujo con el que está dotado el equipamiento interior está fuera de toda duda y trata por igual a cualquiera de sus cuatro ocupantes. De hecho, las dos plazas traseras cuentan con asientos individuales en los que se ha procurado lograr una visibilidad hacia delante óptima. Detalles tradicionales como la combinación de tapicería de cuero con inserciones de madera y de aluminio se mezclan con elementos de entretenimiento de última tecnología, como por ejemplo el equipo de música Bang & Olufsen con 15 altavoces y 1.000 W de potencia.