Audi A1 Sportback: 5 puertas para el pequeño de lujo

 

©Audi

La principal novedad del Audi A1 Sportback es la obvia: una carrocería de 5 puertas que, en realidad, calca las premisas marcadas por el concept presentado en 2008.

©Audi

Será a principios de 2012 cuando la versión práctica del A1 vea la luz, pero de momento ya puede verse que, igual que la variante de 3 puertas, el Sportback ha optado por una estética moderna, alejada del perfil “quasi vintage” de su máximo rival, el Mini, aunque el modelo anglo-alemán no cuenta en amplia oferta con una versión de 5 puertas convencional.

©Audi

Volviendo al coche que nos ocupa, Audi no sólo ha dotado a su nuevo modelo con un par de accesos laterales de más, sino que además, de serie, será un 5 plazas, aunque se podrá pedir opcionalmente con sólo dos asientos detrás. En cualquier caso, gana 6 mm de altura, según la marca ofrecer más espacio a los ocupantes posteriores.

©Audi

De los motores que podrán verse, todos son conocidos menos uno, que llegará algo más tarde. Se trata del 1.4 TFSI 140 del que hablamos poco antes del pasado Salón de Frankfurt, que se distingue del resto por incorporar la tecnología “cylinder on demand”, esto es, desconexión selectiva de cilindros, con lo que se consigue una rebaja en el consumo.

Así, el gasto medio homologado se coloca en 4,7 l/100 km, casi medio litro por debajo del que necesita el más modesto de sus hermanos de gasolina, el 1.2 TFSI de 86 CV.

El precio del Audi A1 Sportback empezará en los 16.720 euros de este 1.2 TFSI con acabado Attraction, mientras que el 1.6 TDI de 90 CV estará disponible a partir de 18.270 euros.

Sé el primero en comentar