La franquicia Audi e-tron de coches eléctricos e híbridos ha dado un paso más hacia la producción en serie gracias a la presentación del A3 híbrido enchufable, que la firma de los cuatro aros desvelará mundialmente en el Salón de Ginebra.
El Audi A3 e-tron es una visión bastante realista de cómo será el primer compacto híbrido fabricado en Ingolstadt. Para empezar, está equipado con el ya conocido 1.4 TFSI que, ligeramente modificado, entrega 150 CV. A través de un embrague, el motor de combustión colabora con un motor eléctrico de 75 kW integrado en una transmisión S-tronic de nueva concepción que envía la potencia a las ruedas delanteras. El motor eléctrico entrega su par máximo desde parado hasta las 2.000 rpm, y el 1.4 TFSI entre las 1.750 rpm y las 4.000 rpm.
Lo interesante de la propuesta llega en el apartado de consumos, con solo 1,5 l/100 km que se corresponden a unas emisiones de CO2 de 35 gr/km.
A pesar de ello, las prestaciones no han quedado en un segundo término. Los 204 CV de potencia combinada permiten acelerar al A3 e-tron de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. En modo únicamente eléctrico, el A3 puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y circular durante un máximo de 50 km.